Insertar Flash en Google Sites

Insertar Flash en Google Sites
Pasos a seguir:

1- Deberemos tener en nuestro ordenador (local) el archivo flash (.swf). Otra opción sería que hubiéramos localizado la página donde se encuentra alojado el archivo en cuyo caso iremos directamente al paso 3.

2 - Para que el flash se visualice en nuestro Google Sites tendremos que subirlo a un server online al que luego recurriremos a su URL. Hay varios servidores que cumplen esta función, aunque ya que estamos con Google Sites lo subiremos ahí.

Para subirlo a Google Sites, hay que crear una página de plantilla tipo archivador dentro de un sites cualquiera. Recomiendo tener un sites exclusivamente para subir archivos, al que luego se puede hacer referencia desde cualquier página web.
Si la carga ha sido correcta, se deberá visualizar a plena pantalla nuestra animación flash. En esta misma página copiaremos la URL al portapapeles o un editor de texto para su uso posterior. También la podemos dejar abierta y copiarla luego. [NOTA: Recuerda que la URL es la dirección web que nos aparece en la barra de navegación del navegador web]

3 - Una vez tengamos la URL, elegiremos la página o entrada donde queremos insertar nuestra animación. Cuando estemos editando pasaremos a la edición HTML.
Habrá que buscar el espacio donde queremos incluir nuestra animación e insertar este código:

<div align="center">
<embed src="URL_DE_LA_ANIMACION" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="350" height="300">
</embed>
</div>

Donde pone URL_DE_LA_ANIMACION, lo sustituiremos por la URL de nuestro Flash. [NOTA: Cuidado con no borrar las comillas] Daros cuenta que también podemos modificar el tamaño de la ventana donde se vea la animación en width y height. Bastará con modificar los valores 350 y 300, que corresponden a los píxeles de ancho y largo respectivamente de la ventana.

4 - Una vez hayáis modificado los valores actualicemos o guardemos la página ya tenemos nuestra animación en nuestro sitio web.


Una altre pàgina:
Comments